Eventos

FOROMET Global Summit 2020: Mujer, Empresa y Tecnología

El Día Internacional de la Mujer Emprendedora se celebra el 19 de noviembre de cada año con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre los obstáculos en el entorno empresarial y financiero con los que todavía se enfrentan las mujeres a la hora de emprender. ForoMET promueve el emprendimiento femenino sostenible, responsable e innovador a través de actividades y programas de formación, acompañamiento y networking. Adicionalmente, promueve el liderazgo femenino a través del empoderamiento y reconocimiento de referentes de diferentes países, edades y sectores.

Del 18 al 20 de noviembre se llevó a cabo la XXI edición del ForoMET Global Summit 2020, reunió este año a más de 70 expertos internacionales, 3.000 participantes y 30 mujeres emprendedoras, empresarias y gestoras de negocios de Latinoamérica, Estados Unidos y España en un evento 100% virtual.. Las emprendedoras y gestoras de negocios también tendrán la oportunidad de conectarse con empresas referentes para crear red y generar ideas. “ForoMET celebra cada año el Día Internacional de la Mujer Emprendedora con el fin de reconocer el trabajo y el valor que aportan las mujeres al crecimiento de la economía y a la sociedad”.

Durante estos tres días el emprendimiento femenino sostenible, responsable e innovador fue protagonista en el mundo gracias a ForoMET Global Summit 2020, un evento que logró inspirar la generación de ideas, conectar a mujeres con el ecosistema emprendedor y generar oportunidades concretas de negocios. Este año, el evento, que contó con la vinculación de Bancolombia, giró en torno a tres ejes temáticos: liderazgo femenino, emprendimiento y sostenibilidad

 

Fuente: http://www.foromet.org/

FOROMET Medellín 2020: Mujer, Inclusión y Transformación

Para MET, ser un emprendedor es un estilo de vida que comprende: una actividad profesional, una forma de entender y estar en el mundo y una forma de relacionarse con él. El ecosistema emprendedor colombiano cuenta con una creciente representación femenina. No obstante, la realidad económico-social y la falta de mecanismos de apoyo a emprendedoras hacen que, en ocasiones, no consigan la visibilidad o rendimientos económicos que debieran.

La XX Edición del ForoMET: Mujer, Empresa y Tecnología, se celebró el 11 de febrero, en el auditorio Fundadores de EAFIT en la ciudad de Medellín. El objetivo de este Foro, organizado en colaboración con BBVA es inspirar, conectar y apoyar a las mujeres emprendedoras en Colombia.

En esta nueva edición, esperamos contar con la asistencia de más de 500 mujeres emprendedoras, empresarias y gestoras de negocios de Colombia, así como otros actores clave del ecosistema, como empresarios, inversionistas, instituciones financieras, representantes de la Academia y organizaciones del sector público y social.

Hasta la fecha se han celebrado diecinueve ediciones del ForoMET, en Colombia, España, Panamá, Washington D.C y Brasil con más de 6.147 participantes,  397 panelistas locales e internacionales y 166 entidades colaboradoras como el BID, Banco Mundial, Innpulsa, Ruta N, El Espectador y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.

 

Fuente: http://medellin2020.foromet.org/
×